Madrid Río. Un lugar para disfrutar y copiar junto al Manzanares

Madrid Río es una de esas actuaciones urbanísticas de la que se puede estar orgulloso y que deberían servir de modelo de nuevo parque, como aprovechamiento de las riberas del río Manzanares, pero también como calidad artística en sus intervenciones, de excelente aprovechamiento de las zonas verdes creadas, pero sobre todo por la variedad de usos para los ciudadanos.

Una intervención inaugurada en el año 2011 que ya cosecha premios internacionales y que es un claro ejemplo de que el diseño en el urbanismo es fundamental para lograr calidades de uso. Y los ciudadanos de Madrid, sobre todo los de los barrios cercanos, pero también turistas, están valorando son su presencia el gran trabajo realizado en Madrid Río.

Podríamos hablar de su extensión, de sus hermosos y originales puentes sobre el Manzanares, de sus zonas verdes y jardines, de los interesantes edificios públicos que hay en la zona, de sus zonas deportivas. Pero hoy vamos a dejar simplemente unos brochazos del mobiliario urbano que se ha colocado para uso de los vecinos. Juegos infantiles, juegos para adultos, servicios de gimnasia tutelada, potreros para la tercera edad. 

Son 7 kilómetros de actuaciones en las orillas del Río Manzanares, que se puede cruzar en ese espacio hasta en 14 ocasiones, todas ellas bellísimas. Posee 17 zonas de juegos infantiles en su recorrido. Y se puede acceder a sus partes desde 6 paradas de Metro diferentes. Un lugar sin duda, para visitar y aprender…, o para copiar por el excelento uso de sus diferentes zonas, todas con personalidad propia para no aburrir nunca el visitante.