Árboles talados y sin limpiar en Murcia. ¿Hasta cuando?


Estos troncos de grandes árboles cortados están en la estación de Renfe de Murcia, pero se pueden ver en centenares de parterres de muchas ciudades españolas. 

Algún motivo equivocado nos lleva a cortar por lo sano los grandes ejemplares, sea por peligro o por enfermedad, en muchos casos por un mantenimiento inadecuado y una poda incorrecta. 

Pero asumiendo que los árboles se mueren, no menos cierto es que los árboles urbanos deben tener un cuidado suficiente. Si estos ejemplares llevaban muchos años en su lugar, y eso lo vemos en los troncos cortados, por algún motivo importante sería.

Luego, resulta bastante complicado admitir que tras muchos años de ser talados, y esto lo volvemos a ver en los restos de la tala, no se hay limpiado la zona, no se haya retirado el cadáver y sus numerosas raíces del subsuelo, y no se hayan plantados nuevos ejemplares. 

Pero por desgracia este problema, parece ser la asignatura pendiente de ayuntamientos o de responsables del mantenimiento de las zonas verdes y el arbolado urbano