Máquina con bolsas para excrementos de perros

Es fundamental para las limpieza de las calles y más las zonas verdes, que los dueños de los perros recojan los excrementos de estos. Es una tarea sencilla, que los ayuntamientos intentan facilitar, no siempre, poniendo pequeñas (o grandes) máquinas con bolsas gratuitas para los diseño.

En Zaragoza son grandes papeleras donde nunca hay bolsas, sirven como papeleras lo que las convierte en más trabajo especial para el personal de limpieza, y se colocan donde no molestan, que muchas veces no coinciden con los lugares por donde pasan y hacen sus necesidades los animales de compañía.

En varios parques de Alemania he visto estas máquinas en las entradas de los parques o de las zonas verdes por donde pasean los dueños con sus animales. Entregan bolsas de dos tamaño diferentes, NO son papeleras para depositar las heces, sino que los dueños deben ir a las clásicas papeleras de cada calle, y están colocadas en los lugares lógicos. Ocupan y molestan muy poco y son útiles.

Por favor, una petición a todos los dueños de animales de compañía. SIEMPRE recojan sus excrementos. Y NUNCA les dejen hacer sus cosas en las zonas verdes. Hay parterres de árboles o en la zona entre la acera y la calzada, pero nunca en zonas verdes, pues allí además de ser empleados a veces por los niños para jugar, es más normal que queden restos. Las bolsas siempre deben ser negras, con indocaciones claras y contundentes de que están fabricadas con un tipo de plástico que NO permite ser usadas para alimentos. Y así evitaremos que personas que NO tienen perros, las cojan como bolsas para el congelador.