Summerfield Park. Birmingham. Reino Unido

El parque embalse de Edgbaston junto al parque de Summerfield Park en la ciudad de Birmingham es un ejemplo de parque natural, muy cerca del centro de una gran ciudad, compuesto por un gran lago del que toma el agua la propia ciudad a través de canales que recorren gran parte de la misma, y que se encuentra rodeado de bosques y arbolados donde viven aves, tritones y murciélagos en total libertad, más del Summerfield Park. El lago de una profundidad de entre 4 y 12 metros tiene una superficie grande, sobre los 230.000 metros cuadrados, que están rodeados de otros 280.000 metros de bosque, pastizales y parques urbanizados.


En el parque que rodea al lago además de pasear y hacer deportes u observar la naturaleza en una ciudad fría y húmeda, es un lugar idóneo para la relajación y al disponer de este gran lago se practica pesca, vela, canoa, remo o windsurf. El silencio encanta al lugar dotándolo de unas sensaciones casi únicas, muy cerca del urbanismo con tráfico.


Si vas pocos días de visita a la ciudad de Birmingham no te va a dar tiempo para ver esta zona pues es una ciudad que tres o cuatro días se te van muy rápidos, pero si vas una semana no dejes de visitar estas zonas verdes, con edificios e iglesias, con un barrio en sus cercanías, el de Summerfield, que te darán una visión de la sociedad inglesa diferente.